Educación

Magisterio de Quintana Roo participa en Diálogos Regionales

En la conformación de una propuesta pedagógica para la Nueva Escuela Mexicana, docentes agremiados a la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), participarán en los Diálogos Permanentes en su etapa regional que se realizará en Yucatán el próximo jueves.

La Sección 25 participa junto con las secciones 4 de Campeche, 33 y 57 de Yucatán, informó el secretario general de la Sección 25, Fermín Pérez Hernández quien detalló que el pasado 17 de octubre ese mismo ejercicio se realizó a nivel seccional.

Maestras y Maestros de todos los niveles educativos participarán con ponencias; además asistirán en carácter de ponentes actores de la comunidad educativa, supervisores, directores, Asesores Técnicos Pedagógicos, alumnos normalistas y madres y padres de familia.

El secretario general agregó que el espacio de diálogo servirá para que los actores educativos puedan aportar sus saberes y experiencias que permitan construir la Propuesta Pedagógica del SNTE para la Nueva Escuela Mexicana.

Las ponencias serán integradas a un compendio que contemplará aportaciones de las 57 Secciones del país y que será entregado por el Secretario General del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda Salas, al poder Ejecutivo y Legislativo Federal.

Las propuestas Pedagógica del SNTE aborda tres grandes temas: Estrategias nacionales de atención a la primera infancia; de atención a la inclusión educativa y de mejora a las escuelas normales.

El evento regional se efectuará en el Hotel Los Aluxes de Mérida, Yucatán el jueves 24 de octubre del presente año, a partir de las 11 horas.

Comenta este artículo

comentarios

Lo más visto

To Top