La Capital

Adiós a don Hernán

A los 79 años, víctima de una complicación en su salud, el ex alcalde de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana falleció en la ciudad de Cancún.

“Don Hernán”, como se le conocía, nació en Chetumal el 11 de marzo de 1940 de padres nacidos en Isla Mujeres y Cozumel. Desde el 20 de enero de 1962, está casado con la Sra. Haydée Sánchez Moreno, con quien tuvo cinco hijas: Haydeé Nazire, Aracely, Rosa Enid, Beatriz Nayeli y Guadalupe Desiré.

El pasado 25 de marzo se conoció su estado delicado de salud, pues se solicitaban donadores de sangre en el hospital Galenia en la ciudad de Cancún en donde el ex alcalde se encontraba internado.

Esta mañana, la noticia se hizo oficial mediante su cuenta de Facebook con el siguiente texto:

“Como un guerrero, siempre joven de edad, acción y corazón, visionario, aplicando lo aprendido, respetuoso hasta de los adversarios, un caballero de la política. Preocupado siempre por su estado y la tierra que lo vio nacer. Nuestro héroe, compañero, maestro, guía de charlas interminable y consejos, nuestro amado esposo y padre, luchador, todo eso insuficiente para corresponder lo que nos diste, el más amorosos de los hombres con corazón de roble, descansa en paz Gregorio Hernán Pastrana Pastrana, esposo, padre, abuelo, hombre ejemplar”.

Don Hernán pidió licencia al cargo de presidente municipal el 10 de diciembre del año pasado, poco después de dos meses de haber tomado el cargo asegurando que “la salud es el bien más preciado, sinónimo de vida, y quienes la cuestionan en función de la edad para desacreditar a una persona, olvidan que siendo mucho más joven cronológicamente, también es posible decepcionar y gestar crisis como la que vivimos”.

Recientemente al anunciar su retiro definitivo, el ex alcalde señaló que su renuncia se debía “para sortear lo que me toca en este momento, confiado en que lograremos recuperar el rumbo de nuestro municipio y añadía que “hay Hernán Pastrana para rato”.

Aunque aún no se sabe en donde se realizarán los servicios funerarios, don Hernán Pastrana será trasladado a Chetumal para el último adiós.

Comenta este artículo

comentarios

Lo más visto

To Top