Justicia

Condenan a 50 años a violador

El hecho ocurrió en Chetumal a principios de 2018.

Como resultado del trabajo de investigación y desahogo de testigos y pruebas, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer obtuvo de un juez 50 años de prisión contra Audias García García, quien a principios del 2018 violó en Chetumal a una persona cuya identidad se mantiene, por protección, reservada.

En 2018 la Fiscalía atendió a 12 mil mujeres que acudieron para obtener justicia e inició más de cinco mil carpetas de investigación; vinculó a 130 presuntos delincuentes; obtuvo en los juzgados 100 órdenes de aprehensión; logró sentenciar a 80 imputados y dictó, por protocolo, más de cuatro mil medidas de protección para las víctimas de violencia.

Asimismo, a más de un año de su conformación, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer ha logrado 255 años de sentencia condenatoria contra seis hombres que ya fueron procesados en la entidad por feminicidio.

Al avance en la procuración de justicia se suma también la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros (FEIS) de Quintana Roo que en los últimos dos años ha obtenido 940 años de prisión en contra de 14 secuestradores y cien por ciento de efectividad en juicios orales, lo que ha permitido que ninguno de los imputados quede libre.

En los últimos dos años se han capturado a 26 personas involucrados en este delito y se han liberado, sin lesiones, a 43 víctimas, incluidas nacionales y extranjeras.

Estos resultados han sido posibles por la labor de inteligencia de la FEIS, en colaboración con corporaciones estatales, municipales, nacionales e internacionales.

Más allá de las detenciones, los fiscales del Ministerio Público adscritos a la FEIS han logrado sentencias condenatorias históricas en los casos atendidos a través de juicios orales, en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Comenta este artículo

comentarios

Lo más visto

To Top