Quintana Roo

“Complejo”, así considera titular de SECTUR traslado a Chetumal

Según publica Milenio Diario, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo federal (SECTUR), consideró “complejo” el proceso de mudanza de dicha secretaría a Chetumal, capital de Quintana Roo, tal como lo prometió en su campaña el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su plan de descentralización.

Torruco Marqués argumentó que la ciudad carece de infraestructura para albergar esta dependencia federal.

Y aunque incluso se declaró que SECTUR sería la primera dependencia en mudarse, Miguel Torruco afirmó el plan llevará un proceso porque “no hay infraestructura para soportar a los empleados”, aunque aclaró que tampoco vendrían todos los trabajadores.

El mismo diario señala que el proyecto de descentralización del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, contempla el traslado de mil 500 familias.

El funcionario indicó que estarán a la espera de la reducción de personal tras la desaparición del Consejo Nacional de Promoción Turística y del presupuesto pDa la dependencia en 2019.

Cabe decir que la hija de Miguel Torruco, Gloria Torruco O’farril, dirige el DIF en Benito Juárez, municipio gobernado por Maria Elena Hermelinda Lezama, emanada de Morena.

Comenta este artículo

comentarios

Lo más visto

To Top