Justicia

Investigan y cesan a personal de la SSP por caso Addisbel

Cesan a funcionario jurídico de la SSP quien dio instrucciones a dos elementos para extraer de la justicia a Rolando Castro, quien golpeó brutalmente a Addisbel P.

El Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra aseguró que Marcos Manuel N y César Jesús N, elementos de la Policía del estado que atendieron como primeros respondientes la llamada de emergencia que se realizó al 911 el pasado domingo advirtiendo que un sujeto golpeaba a una mujer en un domicilio ubicado sobre avenida Universidad con Lucio Blanco del fraccionamiento del Mar, fueron separados de la operación y contacto de las calles y el jueves 13, se determinará su situación administrativa.

“Se han iniciado las investigaciones administrativas por los probables actos y omisiones por parte de personal policial y administrativo que se vieron involucrados en los hechos que nos ocupan y se encuentran suspendidos de sus actividades y estamos esperando que el Consejo de Honor y Justicia Policial que se reunirá en próximos días, a más tardar el jueves, emita la suspensión administrativa correspondiente”, expresó.

Asimismo informó Carlos Francisco N, quien fungía como funcionario en el áre a jurídica, ya no forma parte de la institución desde el pasado 4 de diciembre y es parte de los funcionarios públicos que se encuentran bajo investigación.

El titular de la SSP informó que se interpuso una denuncia de hechos en el que se investigan a todos los servidores públicos involucrados al hecho de la Fiscalía General, la SSP y la Policia Municipal Preventiva de Othón P. Blanco, incluyendo al Juez calificador, José Luis N. quien recibió a Rolando Castro Santeliz alias “Rolo” a las 9:22 horas del domingo, es decir casi dos horas después de haber sido detenido en el domicilio de la víctima y remitido por alteración al orden.

Comenta este artículo

comentarios

Lo más visto

To Top