Derechos Humanos

Sociedad pide justicia para Addisbel

A través de redes sociales, amigos de Addisbel P.N., víctima de una brutal golpiza por parte de un sujeto que hasta ahora se encuentra libre, están convocando a una marcha este miércoles a las 17:30 horas que partirá del Museo de la Cultura Maya y que recorrerá la Avenida de los Héroes, Efraín Aguilar hasta el entronque con la Avenida Andrés Quintana Roo, pasando por la rotonda de los niños héroes, para posteriormente conducirse hasta las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado.

“Será una marcha para exigir respeto y justicia para Addis y para todas las mujeres que vivimos en riesgo de sufrir violencia a nuestra integridad y por las que sufren violencia por una mala impartición de justicia. No queremos más ataques cobardes y no queremos cobardes autoridades que no se atreven a cumplir los mandatos de la ley. ¡Vamos! ¡Te invito s marchar por todas nuestras!”, señala el mensaje que se ha difundido.

Marlen González, amiga de la víctima, añadió que “Addis” como la conocen, se encuentra grave.

“Ella sigue con vida enfrentando una muy dura realidad, la brutal golpiza le quitó rostro y voz. Le destrozó la cara, destrozó buena parte de su vida y es posible que por un tiempo, aunque se recupere, tampoco pueda cantar y bailar como antes lo hacía. Pero algo no le quitaron, la esperanza. Ella quiere vivir para estar con su hija, ella quiere verla crecer y acompañarla, Addis quiere ser feliz. Addis quiere que se le haga justicia”, señala.

El mensaje señala que es momento para que se exija justicia por Addisbel P., y todas mas mujeres víctimas de la violencia de género y discriminación.

Queremos caminar seguras por las calles, queremos sentirnos respetadas, queremos que las instituciones que imparten justicia se apeguen a la legalidad, que las policías y los jueces protejan a las víctimas y no oculten y suelten a los victimarios, criminales y asesinos. No los queremos cómplices del mal

Comenta este artículo

comentarios

Lo más visto

To Top