Legislativo

Piden diputados a AMLO construir ducto para distribuir gasolina en QRoo más barata

Con el objetivo de disminuir el costo de los combustibles en Quintana Roo, los diputados de la XV Legislatura, aprobaron el envío de un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución para exhortar al Congreso de la Unión, al gobierno federal y al equipo de transición del presidente electo, considerar presupuesto para la construcción de un ducto que distribuya combustibles a los estados de la Península de Yucatán.

Así lo informó la diputada Leslie Angelina Hendricks Rubio, quien reconoció la sensibilidad de los diputados del Congreso de Quintana Roo en el análisis y aprobación de este exhorto, “los ciudadanos y empresarios nos expresan constantemente que debemos emprender acciones respecto a los altos costos de los combustibles y es justo lo que estamos haciendo con esta solicitud”.

La presidenta de la Comisión de Investigación y Análisis sobre el Impacto del Alza de los Precios de los Hidrocarburos en el País, dijo que con esta petición se busca reducir los costos de traslado de combustibles vía terrestre desde el vecino estado de Yucatán, hasta los diversos puntos de venta establecidos en Quintana Roo, para ofrecer precios más competitivos a los usuarios, con un beneficio directo a diversos sectores productivos del Estado, así como a la población en general.

“Tenemos confianza en que durante el análisis y aprobación del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del año 2019, se consideren partidas presupuestales para la construcción del multiducto Progreso-Cancún, a efecto de eficientar el traslado de combustibles entre los estados de Yucatán y Quintana Roo”, explicó Leslie Hendricks.

La aprobación para el envío de este exhorto se dio de manera unánime con 16 votos a favor durante el desarrollo de la sesión ordinaria número 28 de este lunes 26 de noviembre.

Leslie Hendricks, recordó que el proyecto del multi-ducto fue presentado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el marco del 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el 18 de marzo de 2017.

Agregó que este proyecto, es también una oportunidad para mejorar las tarifas de transporte dentro de Quintana Roo, incentivando de esta manera el turismo local e internacional.


Comenta este artículo

comentarios

Lo más visto

To Top