Noticias

Avalan candidatura de Manuel Valencia para Othón P. Blanco

El Instituto Electoral aprobó la planilla del partido Encuentro Social para la elección de miembros del ayuntamiento de Othón P. Blanco, que será encabezada por el ex presidente de la Gran Comisión del Congreso y ex secretario de Cultura, Manuel Valencia.

Foto: Archivo.

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó el registro de Manuel Valencia como candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco por el partido Encuentro Social, convirtiéndose en uno de los más fuertes contendientes para alcanzar la alcaldía capitalina el próximo 1 de julio.

En sesión extraordinaria con carácter de urgente, el Consejo General del IEQROO además de autorizar que el partido Encuentro Social postule candidatos propios en los once municipios de Quintana Roo, validó también la planilla para la elección de miembros del ayuntamiento de Othón P. Blanco, que será encabezada por el ex presidente de la Gran Comisión del Congreso y ex secretario de Cultura.

En la planilla del partido Encuentro Social destacan los nombres de los empresarios Sergio Zapata Vales y Joaquín Ismael Noh Mayo, quienes figuran como candidatos a presidente municipal suplente y tercer regidor suplente; de la ex procuradora de la Defensa del Menor y la Familia Areli Camargo Chávez como candidata a la sindicatura; del dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina Dimas Romero González y de Manuel Santamaría Mex, presidente de la Asociación de Invidentes y Débiles Visuales, entre otras figuras políticas locales.

Con la postulación de esta planilla, así como las de Benito Juárez encabezada por Niurka Sáliva de Sánchez y las que competirán en los demás municipios quintanarroense, el partido Encuentro Social se mete de lleno a la pelea por las presidencias municipales donde, de la mano de su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, tienen amplias posibilidades de triunfo en la próxima elección.

Othón P. Blanco

Presidencia Municipal – Jesús Manuel Valencia Cardín

Sindicatura – Areli Camargo Chávez

Primera Regiduría – Dimas Romero González

Segunda Regiduría – Elisa Esther González Santana

Tercera Regiduría – Hassan Javier Villanueva Ortega

Cuarta Regiduría – Ana Lucía Ávila Valdivia

Quinta Regiduría – Rolando Jesús Ramírez Fuentes

Sexta Regiduría – Dina Mayneri Garma Alvarado

Séptima Regiduría – Manuel Jesús Santamaría Mex

Octava Regiduría – Donny Aurora Romero Yc

Novena Regiduría – Manuel Bermúdez Montufar

Comenta este artículo

comentarios

Lo más visto

To Top