La Capital

Chetumal sigue sin transporte urbano

A pasado más de medio año desde que la empresa permisionaria Investicora S.A de C.V se retiró de la capital, y los chetumaleños siguen sin este servicio público

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco responsable de atender este servicio no ha informado sobre alguna estrategia o plan para resolver esta problemática de movilidad urbana.

Mientras no se ha abierto alguna convocatoria para reestablecer el servicio en seis meses, el presidente municipal, Luis Torres Llanes, se registró el pasado 5 de febrero como precandiato a diputado federal por el PAN.

Es necesario mencionar que, la empresa que abandonó el servicio apenas tenía tres meses de operación cuando decidió regresar sus unidades a Cancún.

Investicora S.A de C.V solo tenía en operación tres rutas de 15 existentes.

 

La principal causa fue la inviabilidad económica ante el desorden del servicio de combis que históricamente ha invadido las rutas del transporte urbano.

Ante estas circunstancias, la empresa no encontró la rentabilidad para mantenerse en Chetumal, lo que dejó a la ciudad nuevamente con un problema de movilidad urbana.

Las 10 unidades de la empresa Investicora SA de CV cubrían  la ruta de Calderitas, Las Américas y Solidaridad-Bicentenario.

De tal forma, los capitalinos siguen esperando un servicio eficiente de transporte urbano.

Comenta este artículo

comentarios

Lo más visto

To Top