La Capital

Héctor Pérez buscará dirigencia del SUCHAA

El presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Chetumal, Héctor Pérez Rivero, manifestó abiertamente sus aspiraciones a dirigir el SUCHAA, sindicato que el próximo 3 de diciembre tendrá elecciones.

El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, es el que mueve a la capital, siendo que es el único que presta el servicio de taxis y de combis, además que brinda transporte foráneo a otros municipios.

El gremio aglomera en Chetumal a cientos de personas que dependen económicamente del servicio de transporte, gente que por décadas se han dedicado a este oficio, pero que muy poco han  recibido de los representantes que no han hecho lo suficiente por mejorar las condiciones del servicio, así como dignificar el oficio.

El trabajo de los conductores de taxis es el de unir dos puntos de la ciudad con alguien en el asiento de atrás, además implica muchas horas al volante de un auto esquivando, mirando, siendo compañía del pasajero y soportando en ocasiones el mal o buen humor de los transeúntes. Muy poco se ha hecho por dignificar esta labor, y por modernizar este servicio, expresó Héctor Pérez Rivero.

El abogado, que es socio y hace años conducía su taxi, consideró que es tiempo de hacerle justicia a quienes llevan décadas trabajando y pagando sus cuotas sin obtener beneficios del sindicato, además que se requiere poner orden jurídico y administrativo en el sindicato.

Es tiempo que exista transparencia en el manejo de recursos, modernizar los sistemas operativos y mejorar los servicios.

Pérez Rivero, manifestó que es tiempo de implementar la transparencia y rendición de cuentas, porque año con año se desaparece mucho dinero y se invierte muy poco en el SUCHAA.

 

Aclaró que no busca pelearse con las administraciones pasadas, ni la en turno a cargo de Sergio Cetina Valle, sino buscar la unidad, conciliar y sobre todo resolver los conflictos legales que tienen en incertidumbre parte del patrimonio de los socios.

 

Principales propuestas de Héctor Pérez:

  • Transparentar las cuentas del sindicato
  • Recuperar los inmuebles en litigios.
  • Implementar un programa de estímulos para los socios ayudantes en lista de espera.
  • Poner orden administrativo y legal, mediante un sistema de cómputo seguro.  
  • Dignificar el servicio del operador, incrementando sus ingresos.

Comenta este artículo

comentarios

Héctor Pérez buscará dirigencia del SUCHAA
To Top