Noticias

Se enlistan aspirantes a OPB

En Quintana Roo el próximo año habrán elecciones para los 11 Ayuntamientos, 4 diputaciones federales, 3 Senadurías, que coincidirán con la elección presidencial.

Para la ciudadanía podría ser mucho tiempo los alrededor de 9 meses para el día de las votaciones, pero para la clase política es tiempo de empezar a definir cuáles serán sus piezas, de hecho algunos partidos definirán durante el mes de octubre quienes serán los candidatos.

 

En el municipio de Othón P. Blanco, ya suenan al menos siete personas que podrían ser candidatos a la alcaldía desde diversos partidos políticos o coaliciones.

Primeramente, se vislumbra que PAN y PRD vuelvan a hacer alianza, en donde se puedan anexar otros partidos como Movimiento Ciudadano.

El diputado local Fernando Zelaya Espinosa, se ha mostrado muy interesado en dejar su curul y lanzarse a esta candidatura por la alianza entre azules y amarillos que gobiernan actualmente el municipio capital.

Sin embargo, la cúpula del PAN considera que Luis Torres Llanes cuenta con la popularidad necesaria para buscar la reelección, que lo convertiría en el primer presidente municipal en Othón P. Blanco que busque mantenerse por dos periodos consecutivos.

El PRI, que perdió la hegemonía en Othón P. Blanco y se encuentra fracturado al interior con grupos que rechazan al dirigente estatal,  muestra como sus posibles cartas a Alondra Herrera Pavón, y Mary Hadad, ambas ya fueron diputadas locales por el tricolor.

Morena, que prevé sacar provecho de la elección federal para capitalizar la mayoría de votos en las elecciones locales, busca candidatos externos con la característica que sean personas conocidas socialmente.

Recientemente ha mostrado acercamiento con periodista José Ángel Muñoz. Previamente, surgieron versiones que coinciden que el candidato sería el empresario Luis Protonotario Sabido, actual presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.

En el caso del Partido Encuentro Social, PES, aun estaría por definirse sí se suma al bloque PAN-PRD.  No obstante, hay quienes colocan al ex regidor Hassan Villanueva Ortega como candidato a presidente municipal, aunque no se ha confirmado su salida del PRI.

Finalmente, en el caso del Partido Verde, la dirigencia estatal vislumbra una alianza con el tricolor, aunque en el caso de contender solos, el abanderado podría ser el líder municipal, Israel Hernández Radilla.

 

Comenta este artículo

comentarios

Lo más visto

To Top