Tras firmar convenio, empresas locales serán las principales proovedoras del Gobierno de Quintana Roo

 

 

En la búsqueda de desarrollar económicamente la zona centro y sur de la entidad, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Chetumal, consolidó un importante convenio con el gobierno de Quintana Roo a partir del cuál, se generarán beneficios para el sector empresarial, creando posibilidades en el área de proveeduría a pequeñas y medianas empresas que representan alrededor del 80 por ciento de las existentes.

El presidente de la Canaco en la capital del estado, Eloy Stalin Quintal Jiménez informó que recientemente, se firmó un convenio con el Oficial Mayor del gobierno del estado, Manuel Alamilla Ceballos en busca de acrecentar el desarrollo y motivar la participación de las empresas de toda la entidad, en particular de la zona centro y sur.

El citado acuerdo, dijo, apuntalará todos los sectores y niveles de las empresas de la región, que incluye los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Othón P. Blanco y Bacalar, por los que en este caso, la Canaco y sus delegaciones gestionaron.

El empresario, agregó que lo importante, es que a través de este convenio, se logren estructuras operativas entre empresarios para que se obtengan mayores alcances y capacidades, pero sobre todo alianzas que permitan la competencia en una escala mayor entre todos los niveles.

“La intención es que través de esta política pública, podamos lograr la sustentabilidad de las pequeñas y medianas empresas que actualmente son más del 80 por ciento”, explicó Eloy Quintal.

El presidente de la Canaco, destacó que se trata de un convenio innovador, pues incorpora las compras electrónicas, que permitirá que a la postre que las micro y pequeñas empresas puedan participar en estos escenarios que representan los productos y servicios.

“La Canaco trabaja en un programa en el que invitará a empresarios de la región para hacer de este convenio, un proyecto importante de propuestas para presentar proyectos que nos permitan de acuerdo a nuestras capacidades y gama amplia de productos de la región y previendo alianzas estratégicas que nos permita fortalecer el comercio y la generación de empleos”, precisó Quintal Jiménez.

En el futuro inmediato, concluyó el entrevistado, se prevé presentar un programa de adquisiciones al gobierno del estado que permita tener una mayor participación de más empresas, en un marco de institucionalidad, pues reconoció que existe la apertura para que este convenio rinda resultados a corto plazo al sector empresarial local, pero sobre todo en un marco legal que permita certeza de que la participación.

 

Comenta este artículo

comentarios

Compromete CANACO proveeduría de empresarios de centro y sur
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top