Educación

Nepotismo y corrupción de Ángel Rivero Palomo en la UQROO

Ángel Rivero Palomo ha convertido a la Universidad de Quintana Roo en la agencia de empleo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desde agosto de 2015 cuando tomó el cargo y el incremento de personal continúa.

La máxima casa de estudios de Quintana Roo se ha vuelto una agencia de colocación de compromisos políticos así como familiares y allegados del rector.

El 18 de agosto de 2015, Ángel Rivero rinde protesta como rector de la UQROO

Ángel Rivero Palomo ha convertido a la Universidad de Quintana Roo en la agencia de empleo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desde agosto de 2015 cuando tomó el cargo y el incremento de personal continúa.

Desde su ingreso a la UQROO, se ha documentado el amplio crecimiento de la nómina de la máxima casa de estudios que ha generado descontento entre el sector académico, pues hay otros rubros que han sido afectados por recortes presupuestales.

Rivero Palomo dio cabida a familiares directos e indirectos como a su propio cuñado, Luis Carlos Rodríguez Hoy, así como al cuñado de su esposa, Dora María Rodríguez Hoy, quien cabe decir, ingresó recientemente al ISSSTE en donde es delegada la “madrina política” del rector, Cora Amalia Castilla.

Y es precisamente que entre los favorecidos, se encuentran su cuñado Luis Carlos Rodriguez Hoy; Marco Antonio Castilla Madrid hermano de Cora Amalia Castilla Madrid respectivamente.

De acuerdo a un escrito que llegó hasta la redacción de Cafeína Noticias, el rector adquirió un Passat HighLine 2017 sin aprobación del H. Consejo Universitario y además de contar a su servicio con una camioneta Ford Explorer color plata (al servicio personal de su esposa), una camioneta Ford Expedition color verde y un Nissan Verssa color blanco, todos propiedad de la UQROO.

En su segundo informe de labores, Rivero Palomo optó por agradecer primero al ex gobernador Hendricks Díaz antes que al gobernador actual Carlos Joaquín, haciendo evidente quien realmente lo está manteniendo en su puesto rectoral.

Por otra parte, Rivero Palomo no estuvo presente en el Primer Congreso de Educación Superior, aun cuando la UQROO fungió como anfitriona del evento, ya que el rector estaba de viaje por una semana en China, cuyo costo por persona ascendió a 59 mil pesos aproximadamente, en el cual estuvo acompañado de la Dra. Lorena Careaga, Directora de Cooperación Académica y su asistente privado Emmanuel Domínguez Garrido, lo que lleva a más de 180 mil pesos por ese viaje a China.

“Hay que añadirle que del 8 al 13 de abril para ser exactos, Ángel Rivero Palomo realizó otro viaje; esta vez a la Universidad de Appalachian en los Estados Unidos, cuyo costo del viaje por persona asciende a 41 mil pesos, a esto hay que sumarle su séquito de asistentes que en este viaje lo acompañan como David Corona Sandoval, Lorena Careaga, Emmanuel Domínguez y Karla González. El costo del viaje en total rondó los 250 mil pesos”, cita el escrito.

 

Lista de personas que Ángel Rivero Palomo ha asignado plazas en la UQROO:

Nombre Puesto Mérito
Julio Han Chan Director Administrativo Impuesto por Eliezer Villanueva Lanz.
Marco Antonio Castilla Madrid Jefe de Departamento de Adquisiciones Hermano de Cora Amalia Castilla Madrid y cuñado del Presidente de la Junta Directiva.
María Parra Ortiz Asistente de Rectoría Ex secretaria privada de Mariana Zorrilla y esposa de Harley Sosa Guillen
Luis Carlos Rodríguez Hoy Coordinador del Laboratorio de Matemáticas y Profesor por Asignatura Cuñado del rector Ángel Rivero Palomo. Hermano de Dorita Rodríguez Hoy (esposa del rector)
María Octavia Manjarrez Alva Auditora Interna Ex subsecretaria de desarrollo indígena cuando Ángel Rivero Palomo fue secretario en SEDESI.
Genny Vanessa Gracia Aguilar Coordinadora de Uqroo Cozumel Recomendada de Freddy Marrufo
Selene Hendricks Secretaria Particular Sobrina del Ex Gobernador Joaquín Hendricks
Gabriela Rodríguez Díaz Directora de Servicios Académicos Esposa de Mariano Angulo (ex titular de PROSPERA en la SEDESOL), primo de Roberto Borge. Ex directora de relaciones públicas en la SEDESI cuando Ángel Rivero Palomo fue secretario.
Emmanuel Domínguez Garrido Asistente Privado Amigo del Rector. Le ha patrocinado la maestría en la UVM y la Universidad Appalachian en EEUU.
Karla González Asistente de la Secretaria Particular Amiga del Rector.
Lorena Careaga Villiesid Directora de Cooperación Académica Amiga del Rector.
Marisol Corona Sandoval Profesora por Asignatura Hermana de David Corona Sandoval quien es Jefe del Centro de Idiomas
Vicente Alejandro Sosa Figueroa Jefe de Departamento de Recursos Materiales Amigo de la infancia del rector
Edgar Sansores Guerrero Asesor del Rector Director favorito de Elina Coral Castilla. Promotor de despido de varios profesores.
Ana Corona Coral Jefa de Departamento de Imagen Institucional Hija de la ex rectora Elina Coral Castilla, prima de Cora Amalia Castilla Madrid.
Samira Hadad Jefa de Departamento del Programa PERAJ Hermana del Secretario Particular de Mauricio Góngora.
Braulio Azaaf Paz García Director de Informática Amigo de la infancia del rector
Claudia Cardín Jefa de Departamento de Responsabilidad Social Hermana del Ex subsecretario de asuntos jurídicos Carlos Cardín. Amiga del Rector Ángel Rivero Palomo.
Lucelly Marianela Roldan Carrillo Directora de Investigación y Posgrado Ex diputada por Movimiento Ciudadano. Voto a favor de la deuda de Roberto Borge Angulo.
María Amparo Ruiz Berron Jefa de Departamento de Innovación Educativa Amiga del Rector Ángel Rivero Palomo.
Aldo Alonso Serrato Jefe de Departamento de Movilidad Internacional Hermano del Ex Presidente de la Junta Directiva Alejandro Alonso Serrato
Luisa Elena Ríos Rejón Jefa de Departamento de Movilidad Nacional Sobrina del Director Administrativo Julio Han
Russel Chim Rivero Asistente del Director Administrativo Hijo de la Directora de Planeación Marleny Rivero y sobrino del rector Ángel Rivero Palomo
Angélica Jiménez Bellos Responsable de Área en Finanzas Ex Directora de Recursos Humanos en el DIF
Adriana Marzuca Hoyos Coordinadora del Programa Amiga del rector Ángel Rivero Palomo.
Nepotismo y corrupción de Ángel Rivero Palomo en la UQROO

Lo más visto

To Top