Economía

Van capitalinos contra cobro de polarizado

Unos 500 automovilistas capitalinos se sumarán a amparo contra el permiso para portar cristales polarizados

Inconformes porque la Policía Estatal Preventiva ha instalado retenes donde se multa a los conductores que porten polarizado sin el permiso, decenas de ciudadanos acudieron a las oficinas del Colegio de Abogados y Abogadas de Chetumal Quintana Roo para sumarse a este amparo, que se tramita de manera gratuita.

Además, del amparo que será interpuesto este martes ante el Juzgado de Distrito que tiene como finalidad se suspendan los cobros y multas a los promoventes, posteriormente buscarán presentar un juicio de nulidad por el pago de lo indebido ante la Sala Constitucional y Administrativa.

 

La ciudadanía ha reclamado que la medida aplicada por las autoridades estatales es meramente recaudatoria, y afecta el bolsillo familiar.

 

Es inconstitucional el acto de autoridad que estén solicitando permiso para portar polarizado, así como estar instalando retenes en donde se solicite el permiso y te infraccionen a raíz de esto, expresó el abogado Héctor Pérez Rivero, presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Chetumal.

 

Añadió que, ante la Secretaría de Finanzas y Planeación solo está reconocido el pago por humo uno, pero se aplican cobros por las otras tonalidades del polarizado.

La mayoría de los afectados por estas prácticas tienen dos y tres humos en su polarizado, y jurídicamente no hay  una herramienta para que el agente de transito determine que numero de humo porta el automovilista.

Cabe mencionar que, a pesar de las condiciones económicas el costo de este trámite sea  de 304 pesos y 454 pesos anuales para los tonos permitidos que son humo uno y humo dos respectivamente.

Comenta este artículo

comentarios

Lo más visto

To Top