La Capital

Chetumal se queda sin transporte urbano

Apenas a tres meses del banderazo de operación de 10 unidades del transporte urbano de Chetumal, la empresa permisionaria Investicora S.A de C.V ha decido retirarlos y llevárselos a Cancún.

Esto implica que la capital enfrentará nuevamente problemas de movilidad urbana, pues la empresa que se retira atendía tres de las cuatro rutas en operación de 15 existentes.

Durante el arranque de operaciones de Investicora S.A de C.V, realizado el pasado 10 de abril del presente año, William García Canché, gerente de la empresa  dijo que se analizaría en un periodo de 60 a 90 días la movilidad de los microbuses, para determinar las posibilidades de incrementar hasta en 60 unidades su flotilla para cubrir las 15 rutas de la capital.

Sin embargo, no se cumplieron  ni cien días de ese evento, cuando la empresa se ha retirado de Chetumal.

La principal causa es la desatención de las de transporte al problema que representa el desorden del servicio de combis del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler, SUCHAA, que históricamente han invadido las rutas del transporte urbano.

Ante estas circunstancias, la empresa no encontró la viabilidad ni rentabilidad para mantenerse en Chetumal, lo que dejará a la ciudad nuevamente con un problema de movilidad urbana.

Las 10 unidades de la empresa Investicora SA de CV cubrían  la ruta de Calderitas, Las Américas y Solidaridad-Bicentenario. Mientras que permisionarias locales atendían una ruta más.

De tal forma, suman más de diez años sin que Chetumal tenga un servicio eficiente de transporte urbano.

Comenta este artículo

comentarios

Lo más visto

To Top