La Capital

Volaris y Viva Aerobus entre las aerolíneas con más quejas

Ambas aerolíneas que conectan a Chetumal con la Ciudad de México están clasificadas entre las que acumulan más quejas en los últimos 2 años.

Según la Procuraduría Federal al Consumidor (Profeco) la sobreventa de vuelos, demoras y cancelaciones fueron una constante durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, donde las quejas fueron principalmente en contra de Volaris y Viva Aerobus.

De 2015 a 2017, los principales reclamos fueron en los rubros de la entrega de producto o servicio, es decir, problemas al abordar, cambios de horario o retrasos en los vuelos, así como devoluciones o bonificaciones y cobros indebidos.

Además, la aerolínea Volaris fue calificada como la sexta peor en el mundo según la revista Travel + Leisure que se especializa en viajes de ocio.

Según la publicación  “The World’s Worst Airlines for Customer Service”,  Volaris destaco en el 2016 por un pésimo servicio al cliente así como un sitio web engañoso el cual según usuarios está diseñado para agregar paquetes adicionales sin ser seleccionados y asientos incómodos.

En 2016, Volaris se ubicó como la tercera aerolínea con más quejas ante la Profeco, con 321, debajo de Aeroméxico y VivaAerobús.

Por su parte Viva Aerobus que recientemente inició a prestar sus servicios en Chetumal, también ha sido señalada por usuarios por sobreventa, cambios de horario, demoras, cancelaciones y problemas con el abordaje.

Según Profeco, Viva Aerobús encabeza la lista con más reclamos por cobro indebido. En total, se presentaron 84 quejas contra esta aerolínea.

Lo mismo ocurre con las quejas por la pérdida o deterioro de algún objeto de valor para el pasajero, concepto para el cual en tan solo un año, se reclamó un monto de 4 millones 500 mil pesos a la aerolínea, de los cuales solo se recuperaron 2 millones 578 mil pesos.

Cabe mencionar que, Volaris inicio  su ruta Ciudad de México-Chetumaldesde el pasado 15 de octubre del 2015 mientras Viva Aerobus arranco operaciones desde abril del 2017, ambas con tres vuelos semanales.

Comenta este artículo

comentarios

Lo más visto

To Top