Economía

Surge la AMIC en Quintana Roo

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) buscará erradicar la corrupción en los contratos para que el empresario pueda beneficiarse con obra pública sin necesidad de diezmos ni condicionamientos, y de esta manera los locales tengan más oportunidad de competir.

German Gaitán Guerrero, presidente de la AMIC en el estado explicó que la asociación busca sumar fuerzas para proveer servicios, materiales y constructores sin condicionar a los empresarios en la contratación de obra publica.

El objetivo de la asociación es invitar al empresariado local a sumar fuerzas como organización, fortalecerse y promover la transparencia en la asignación de contratos de obra pública y servicios.

German Gaitán  fue elegido en Asamblea Ordinaria por el Comité Directivo Nacional de la AMIC AC el pasado 2 de junio como presidente de la delegación Quintana Roo. Actualmente la asociación cuenta con 25 miembros en la entidad así como alrededor de 4 mil afiliados en todo el país.

La AMIC se constituyó en 2007 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con el objetivo de promover la generación de obra en el área de infraestructura, agrupando a constructores, proveedores y prestadores de servicios con el fin de integrar a toda la cadena productiva en las tareas de desarrollo de los sectores involucrados en ella.

El año pasado motivado por diversos actores al interior del sector de la infraestructura en el país, el sector demandaba nuevos espacios de participación gremial, específicamente orientados a fomentar la transparencia en la asignación de contratos de obra pública, así como la libre competencia y el impulso a la participación de empresas pequeñas y medianas, pero sobre todo locales, privilegiando la equidad y la democracia interna.

 

Comenta este artículo

comentarios

Surge la AMIC en Quintana Roo

Lo más visto

To Top