Legislativo

Llaman nuevamente a comparecer a director de VIP SAESA

Por incumplir con la entrega de información solicitada por la Comisión de Hacienda del Congreso, comparecerá una vez más el director de VIP SAESA.

Por incumplir con la entrega de información solicitada por la Comisión de Hacienda del Congreso, comparecerá una vez más el director de VIP SAESA.

Foto: CafeinaNoticias.com

Por incumplir con la entrega de la información solicitada por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, Carlos Alberto Acosta Gutiérrez ha sido llamado a una segunda comparecencia el próximo jueves 10 de noviembre a las 13:oo hrs.

El diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, consideró que el director de VIP SAESA incumplió con la entrega de la información requerida por la Legislatura.

“La falta de soporte documental nos impide conocer la correcta administración en la prestación del servicio aéreo durante la administración de Roberto Borge”.

Es por eso que los integrantes de la Comisión de Hacienda, agrega Ramos Hernández, solicitaron al Pleno cite nuevamente al director, para que continúe el análisis.

El legislador dijo que se busca transparentar la actuación de la empresa respecto de los servicios prestados al Gobierno de Quintana Roo, ante la erogación desmedida de los recursos públicos por el uso irresponsable de este servicio.

Acosta Gutiérrez fue llamado a comparecer el 28 de septiembre de 2016. En aquella primera comparecencia, el funcionario estatal no pudo responder varios de los cuestionamientos de los legisladores.

Una de los cuestionamientos que evadió fue el de las personas que viajaron en los aviones que VIP SAESA subarrendaba a diversas compañías, que eran usadas por el entonces gobernador Roberto Borge Angulo.

La única información que proporcionó, fue la lista de pasajeros que usaron los aviones propiedad de la paraestatal.

Comenta este artículo

comentarios

Lo más visto

To Top