Economía

No trabajarán los bancos este miércoles 2 de noviembre

No trabajarán los bancos el 2 de noviembre.
Foto: CafeinaNoticias.com

Las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este miércoles 2 de noviembre. Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, sí abrirán al público en los horarios tradicionales.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que con motivo del Día de Muertos, los bancos de la ciudad suspenderán actividades.

De acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el día miércoles 2 de noviembre de 2016 al igual que la Bolsa mexicana de Valores (BMV).

Los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como una red de más de 47 mil cajeros automáticos, mantienen sus operaciones los 365 días del año por lo que también se podrán realizar operaciones y pagos en estas modalidades.

Del mismo modo, en Supermercados y tiendas de conveniencia como OXXO y Seven Eleven se podrán realizar depósitos a cuentas y pagos a tarjetas de crédito sin importar si es día festivo.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros que establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente, por lo que los usuarios de tarjetas de crédito con pagos para este miércoles podrán realizar el pago el próximo jueves sin que les realicen cargos extras o por pago tardío.

Comenta este artículo

comentarios

Lo más visto

To Top