Medio Ambiente

Recuerda: Quintana Roo no cambiará su horario

Por segunda ocasión Quintana Roo mantendrá su horario estacional y seguirá con una hora de diferencia con el resto del país.

Por segunda ocasión Quintana Roo mantendrá su horario estacional y seguirá con una hora de diferencia con el resto del país.

Foto: Posta.com.mx

Por segundo año consecutivo Quintana Roo no atrasará su reloj y continuará con el horario estacional, es decir, con una hora de diferencia respecto de la mayoría de los estados de la República Mexicana.

Este domingo 30 de octubre, mientras la mayoría de los estados de la República Mexicana sí atrasarán una hora su reloj, Quintana Roo no participará en este cambio de horario y se mantendrá con una hora de diferencia al resto del país.

La permanencia del horario estacional en Quintana Roo, tiene como propósito armonizarlo con el de ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Según las autoridades, traerá diversos beneficios a los habitantes de la entidad como un mejor aprovechamiento escolar y laboral, mayor tiempo de esparcimiento de los habitantes de Quintana Roo y sus visitantes, reducción en el consumo de energía eléctrica, además de mejores condiciones de seguridad para el turismo.

20 años cambiando el horario

El cambio de horario fue implementado hace 20 años en México como una medida para ahorrar energía en los hogares y así las actividades de las personas se realizaran con luz natural.

Dicha medida dura seis meses en verano, y el mismo tiempo en invierno. Generalmente se implementa en la segunda quincena de marzo y termina el primer domingo de noviembre, aunque en este caso será el último de octubre.

Cambio de horario, benéfico para el ambiente

Este año, durante el Horario de Verano de 2016, se evitó la emisión a la atmósfera de 468 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, ello, de acuerdo con cifras del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

El año pasado en verano, se logró un ahorro estimado de mil 030.40 gigawhatts por hora (GWh) en el consumo de energía eléctrica lo que equivale al abastecimiento de 539 mil casas habitación durante un año, con un consumo promedio de 289 kilowhatts por hora (kWh/bimestres).

Cifras del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) arrojaron que durante el Horario de Verano 2016 se dejaron de emitir a la atmósfera 468 mil toneladas de bióxido de carbono.

Comenta este artículo

comentarios

Lo más visto

To Top