Educación

Analizarán universidades mexicanas presupuesto para educación

En el campus Chetumal de la UQROO, se reunirán los 29 rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas, para analizar el presupuesto a la educación.

En el campus Chetumal de la UQROO, se reunirán los 29 rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas, para analizar el presupuesto a la educación.

Foto: CafeinaNoticias.com

El Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), se reunirá esta semana en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), donde 29 rectores analizarán el monto de recursos destinados al rubro de educación en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2017.

Del 26 al 28 de octubre arribarán los titulares de Universidades de todo el país para analizar y tomar acuerdos entorno al presente y futuro de la educación superior en México en un evento que se encuentra en la agenda del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), el cual se integra de las 29 Instituciones de Educación Superior con mejores indicadores en sus programas educativos y matricula en el país.

Mtro. Ángel Rivero Palomo, rector de la Universidad de Quintana Roo.

Mtro. Ángel Rivero Palomo, rector de la Universidad de Quintana Roo.

Ángel Rivero Palomo, rector de la UQROO, precisó que la máxima casa de estudios, con el apoyo del Gobernador del Estado Carlos Joaquín González, es la encargada de la organización y recepción en esta misma semana la Reunión Nacional de Rectores y en la que se espera la asistencia de Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior de la SEP, quien además ya ha sido rector de la Universidad de Michoacán y es amplio conocedor de los retos del sector por lo que se augura buenos resultados a este encuentro nacional.

“Los 29 rectores analizaran temas de fondo como presupuestos, educación de calidad, buenas prácticas de dirección educativa y mecanismos de solución de problemas comunes y su presencia aquí de quienes están influyendo en una mejora a la educación superior en el país, es un mensaje poderoso de respaldo a la Universidad de Quintana Roo”, destacó Rivero Palomo.

Rivero Palomo dijo que este evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Chetumal y del cual se esperan resultados prometedores para la educación ya que el CUmex es una red muy fuerte de colaboración y mejores prácticas educativas, es un actor nacional en el impulso de políticas públicas locales y nacionales para la mejora de la educación superior.

Comenta este artículo

comentarios

Lo más visto

To Top