Aeronave Seneca PA-34, matrícula: XE-HEW, utilizada por el senador Félix González Canto.
Especiales

Félix González, otro viajero frecuente de VIPSAESA

El exgobernador Félix González Canto también formó parte del club de viajeros frecuentes con cargo al erario público, junto a Roberto Borge Angulo.

Foto: CafeinaNoticias.com

El Senador Félix González Canto, aparece como el usuario frecuente de los servicios de taxi aéreo que ofrece la empresa VIP Saesa, propiedad del gobierno del Estado.

En las bitácoras de vuelo de los años 2013, 2014 y 2015, el ex gobernador de Quintana Roo, voló al menos 91 veces, solo o acompañado por familiares o colaboradores cercanos, todo con cargo al erario público.

El priísta Félix Arturo González Canto concluyó su sexenio como gobernador de Quintana Roo el 5 de abril de 2011, en septiembre de 2012 fue electo Senador de la República.

No obstante continuó haciendo uso de las aeronaves Seneca y Cessna de la empresa Servicios Aéreos Ejecutivos SA de CV, facturadas a nombre la Oficialía Mayor del gobierno del estado y a la Secretaría Privada del gobernador.

El taxi aéreo tiene un costo de 12 mil pesos por hora más 350 pesos de impuesto por cada pasajero, estos viajes a funcionarios y políticos, generaron un déficit presupuestario a VIP Saesa de 15 millones 971 mil 880 pesos solo en el 2015.

Se estima que González Canto, generó un gasto superior al millón de pesos al gobierno del estado por vuelos privados.

Los exgobernadores Félix González Canto y Roberto Borge, integran el club de viajeros frecuentes con cargo al erario público.

Los exgobernadores Félix González Canto y Roberto Borge, integran el club de viajeros frecuentes con cargo al erario público.

De acuerdo con la bitácora de vuelo de 2011 a 2015, tras la conclusión de su mandato, el ex gobernador viajó por primera vez desde la conclusión de su periodo, desde el 4 de enero de 2013, un servicio solicitado por el ex Secretario particular de Roberto Borge Angulo y exdelegado de la Sedesol en Quintana Roo, Fabián Vallado.

Tan sólo en el 2013, González Canto sumó 27 vuelos, la mayoría de ellos viajó solo. Los servicios, eran solicitados por Vallado o Manuel Marrufo Trejo, quien también fungió como Secretario privado adjunto en las últimas semanas de su mandato y quien se mantuvo en el cargo durante el periodo de Borge Angulo.

En un día, el ex gobernador, acompañado de Cecilia Borge, hermana de Roberto Borge, hizo la ruta Cancún-Cozumel-Chetumal-Cancún. Otro día fue acompañado por 5 personas cuyos nombres no aparecen en los registro de vuelo. En otro se trasladó junto con su esposa Narcedalia Martín y Elizabeth Santín.

Otros de sus acompañantes fueron el entonces gobernador Roberto Borge Angulo, Eliézer Villanueva Lanz, ex tesorero de Finanzas del estado, el ex gobernador Joaquín Hendricks y el Padre Ángel Estrella, rector del Seminario Menor de la Prelatura Chetumal-Cancún.

En 2014, González Canto utilizó el servicio 16 veces, mientras que en el 2015 sumaron 47, cuatro de estas, acompañados de sus hijos Lenin y Victoria González Martín.

Comenta este artículo

comentarios

Félix González, otro viajero frecuente de VIPSAESA

Lo más visto

To Top