La Capital

Infló Abuxapqui nómina del Municipio para generar crisis

Infló Abuxapqui nómina del Municipio para generar crisis económica a la nueva administración.

En su último mes de gobierno, Abuxapaqui dio de alta en la nómina municipal a 400 empleados, que generarán un problema económico a Luis Torres Llanes.

Foto: CafeinaNoticias.com

En las últimas semanas de la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui, se dieron de alta a 400 empleados en la nómina del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

El gobierno municipal de Othón P. Blanco, deberá pagar la próxima quincena una nómina que en los últimos días del gobierno del priísta Eduardo Espinosa Abuxapqui, fue sobrecargada con la contratación de 400 empleados mas, con el objetivo de desestabilizar las finanzas de la actual administración y crear un encono social, acusó el Secretario General de la comuna, Roger Peraza Tamayo.

Transcurrirán los primeros quince días de trabajo de esta administración que encabeza Luis Torres Llanes, y el panorama parece adverso en materia económica, aspecto que se ve aún más afectado por el pago de nómina quincenal. Roger Peraza Tamayo acusó a Eduardo Espinosa Abuxapqui, de haber incrementado la nómina en el último mes con el objetivo de generar un primer bache económico a la administración.

“Hay gente a la que se le dio entrada por vía contrato y nosotros pensamos que fue con la intención de crearle un problema financiero al municipio, porque estamos hablando de 400 trabajadores que empezaron en el último mes de Eduardo Espinosa”, declaró Peraza Tamayo.

Es por eso que desde la Oficialía Mayor y Tesorería  municipal se está haciendo una  revisión al personal y a la nómina de primera quincena.

El perredista, Peraza Tamayo dijo que se tomarán medidas al respecto e insistió en que esto tuvo como objeto “un plan con maña para crear problemas financieros para la comuna que tendrá problemas financieros para pagar la nómina”.

Pero además, dijo, tuvo un doble objetivo “el primero, reventar las finanzas” y el segundo, al regularizar la situación, “los adversarios políticos dirán que estamos despidiendo a la gente y nos van a comparar con la reingeniería administrativa del borgismo, desacreditarnos ante los ciudadanos”, dijo.

Peraza Tamayo dijo que lo que resta para el Ayuntamiento, es mantener informada a la ciudadanía y que conozca que la regularización de dicha nómina será para mejorar las finanzas y que el dinero se aplique en obras y servicios a favor de los ciudadanos.

Comenta este artículo

comentarios

Lo más visto

To Top