El edil saliente Eduardo Espinosa Abuxapqui le restaura a su sucesor Luis Torres Llanes, el Parque del Renacimiento, lugar en donde tomará protesta.
Especiales

Abuxapqui hace renacer fuente para Luis Torres Llanes

En 2014 la fuente del Parque del Renacimiento lucía abandonada. A pocos días de concluir su administración, Abuxapqui restaura el monumento para su sucesor Luis Torres Llanes.

Días después de que Luis Torres Llanes anunciara el lugar donde tomará protesta como alcalde capitalino, el edil saliente Eduardo Espinosa Abuxapqui ordenó un mantenimiento mayor a este monumento en donde Carlos Joaquín González, hoy gobernador electo, festejó su triunfo el 5 de junio pasado.

Comparativa del antes y el después del Parque del Renacimiento de Chetumal.

Comparativa del antes y el después del Parque del Renacimiento de Chetumal.

A través de su cuenta de Facebook, Luis Torres Llanes, alcalde electo de Othón P. Blanco para el periodo 2016 – 2018, invitó a los ciudadanos a su toma de protesta en el Parque del Renacimiento, ubicado en el Boulevard Bahía esquina José María Morelos.

En la invitación ampliamente difundida en redes sociales, Torres Llanes anuncia que estará presente el Gobernador, Carlos Joaquín González. También se puede observar que el logotipo institucional de su administración está conformado por la silueta del monumento al Renacimiento de Chetumal y un atardecer en tonos azules y amarillos, distintivos de los partidos PAN y PRD que lo llevaron al poder.

Lo que no se esperaba la ciudadanía era que, a menos de dos semanas de la toma de protesta de Luis Torres, el presidente municipal saliente Eduardo Espinosa Abuxapqui arreglará con tal dedicación el espacio donde su sucesor rendirá protesta.

De un momento a otro, el enorme abandono que presentaba el Parque del Renacimiento con un monumento al huracán Janet descolorido, una fuente inservible, bancas oxidadas, recibió mantenimiento intensivo.

Ahora, la fuente alrededor del monumento que recibió tratamiento para recuperar su color, es totalmente funcional e incluso fue dotada de iluminación.

El parque recibió trabajo de jardinería, fue repintado, al grado que las bancas oxidadas ahora lucen en los colores, blanco y el verde que distinguió a la administración de Abuxapqui.

Comenta este artículo

comentarios

Abuxapqui hace renacer fuente para Luis Torres Llanes
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top