La Capital

Pese a remodelación, Avenida Héroes sigue sin repuntar

Locales cerrados y sin señales de reapertura, es la imagen que ha dejado la remodelación de la avenida Héroes. A más de un año de la remodelación de la céntrica avenida, el proyecto de reactivación económica no ha logrado su objetivo.

Mas de 30 locales comerciales continúan cerrados y sin signos de reapertura, a más de un año de la remodelación de la avenida Héroes y del proyecto de reactivación económica que prometía estimular la inversión en esta arteria comercial.

Tras registrase una ola de cierres en los últimos años en el Centro de la capital, son pocos los negocios activos leven mas de 2 décadas en el primer cuadro de a ciudad.

Y es que con la inversión de 110 millones de pesos en la remodelación de la histórica vía comercial, no se ha logrado detonar el interés de inversionistas que puedan regresar a la vida esta avenida.

Al respecto, Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Chetumal, detallo que ya se realizó la apertura del primer grupo de nuevos negocios que resultaron beneficiados por los programas dirigidos al emprendedor del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDE).

Sólo 5 nuevos negocios se han instalado en la avenida.

Dicho grupo de pequeñas empresas corresponde a 5 negocios de los 15 proyectados como parte de esta reactivación comercial que se esperaba tras la nueva cara de la avenida, lo que representa una minoría en comparación con lo que se proyecto como “reactivación comercial”.

No obstante de continuar esta icónica avenida a medias, sin señalamientos de tránsito, sin los bustos que le dieron el nombre, cables eléctricos expuestos por todos lados y banquetas inconclusas; no se prevé una buena reacción del empresariado con la cual se puedan generar más oportunidades de empleo y futuras inversiones que consoliden al centro nuevamente como una zona comercial.

Comenta este artículo

comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top