La Capital

Permanece inconclusa remodelación de avenida Héroes

Con una inversión de mas de 110 millones de pesos que apuntaba a un cambio de imagen urbana y de arquitectura, la remodelación de la avenida Héroes aun permanece inconclusa y con un panorama de inversión poco prometedor para el segundo semestre del 2016.

Decenas de locales comerciales permanecen cerrados y sin señales de reapertura, a más de un año de la remodelación de esta céntrica avenida y del proyecto de reactivación económica que aspiraba a incentivar la inversión en el primer cuadro de la ciudad.

Serias deficiencias en la infraestructura eléctrica han ocasionado que hasta algunos semáforos del Centro no estén en función desde hace más de año, cuando se iniciaron las labores de remodelación.

Además, la falta señalamientos de tránsito, cables eléctricos, registros sin tapa, banquetas inconclusas y la ausencia de los bustos que le dieron el nombre a esta arteria son muestra clara del interés de las administraciones actuales en concluir esta obra publica.

Y es que supuestamente con los cambios, se pretendía promover la apertura de nuevos negocios; sin embargo, a unas semanas de que concluyan las administraciones actuales, aun no se ha logrado atraer mas inversiones para el centro de Chetumal.

Cabe mencionar que inicialmente se invirtieron 110 millones de pesos; sin embargo al paso de los meses se requirieron 12 millones de pesos más para cuestiones de acabados y ornamentado, que debió ser entregada desde el mes de septiembre del año pasado.

Además con la nueva imagen se proyectaba la apertura de 15 nuevas empresas de las cuales hasta el hoy solamente se han consolidado 5, por lo que el propósito de reactivar la economía del primer cuadro de la ciudad va ala par del retraso de la remodelación.

En tanto, debido a la cercanía de los tiempos tendrá que ser el gobierno entrante quien heredará la tarea de concluir este proyecto millonario que hasta hoy no ha traído los grandes beneficios económicos que se prometió en un principio.

Comenta este artículo

comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top