Los paraderos del transporte público. Vitrina publicitaria que sólo genera beneficios a la empresa concesionaria. Foto: Mike.
Especiales

Paraderos de transporte público sólo benefician a empresa

Los paraderos, concesionados y explotados publicitariamente por la empresa StarCom, han resultado inoperantes para los usuarios.

Foto: CafeinaNoticias.com

A cuatro años de su instalación, los paraderos del transporte urbano han resultado inoperantes para los ciudadanos de Chetumal, aunque para Starcom representa un redituable negocio publicitario.

Los paraderos del transporte urbano cumplen cuatro años siendo un negocio publicitario más que de beneficio a los ciudadanos de Chetumal.

La empresa “Starcom SA de CV“  que recibió la concesión de los paraderos durante la administración municipal de Andrés Ruiz Morcillo, está representada por Enrique Pérez Contreras, yerno del actual Secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

Actualmente es un negocio redondo, pues Pérez Contreras utiliza los paraderos para publicitar las empresas instaladas en la plaza “Capital Center”, complejo empresarial inaugurado del cual es socio.

Los paraderos instalados por StarCom S.A. de C.V. representan un negocio redondo para su propietario Enrique Pérez Conteras. En ellos se anuncian negocios de la plaza "Capital Center", de la cual es socio.

Los paraderos instalados por StarCom S.A. de C.V. representan un negocio redondo para su propietario Enrique Pérez Conteras. En ellos se anuncian negocios de la plaza “Capital Center”, de la cual es socio.

En Capital Center participan 22 empresarios, el proyecto original contempla 43 locales comerciales entre los que están bancos, gimnasio, lavandería y sport bar. El propio gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo colocó la primera piedra en febrero de 2015.

Aunque estas estructuras servirían para que los capitalinos no estén expuestos al clima mientras esperan el autobús que los traslade a su casa o trabajo, no son funcionales por sus dimensiones y en algunos casos obstruyen la vía pública.

Mientras el servicio de transporte urbano ha sido deficiente en los últimos dos años, cubriendo apenas 5 de las 15 rutas establecidas en la ciudad, la empresa concesionaria “Starcom SA de CV“ se beneficia de los contratos de publicidad.

En 2010, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para la construcción de 45 paraderos urbanos en Chetumal mediante una concesión a 10 años.

Los paraderos, inaugurados hasta el 4 de abril de 2012 al final del gobierno municipal de Andrés Ruiz Morcillo, tienen una superficie de  apenas tres metros cuadrados, con una altura de 2.4 metros.

Aunque fueron presentados como espacios con sillas, área para discapacitados y sistema eléctrico digital para el encendido y ahorro de energía, apenas tienen espacio para que una ó dos personas puedan sentarse.

Como contraprestación la empresa esta obligada a pagar el 10 por ciento de los recursos por publicidad contratada en estos paraderos.

Comenta este artículo

comentarios

Paraderos de transporte público sólo benefician a empresa
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top